Servicios

En AIPAME España

Información

Os ofrecemos información completa y detallada respecto a todos los requisitos necesarios para poder tramitar una adopción internacional. Gran parte de esta información os la facilitaremos en la primera entrevista informativa: documentación requerida, trámites, costes, viajes, tiempos estimados para cada etapa del proceso, etc.

Asesoramiento

Sobre todos los aspectos que componen el proceso adoptivo y sobre todas aquellas incidencias que puedan surgir durante el mismo.

Tramitación

Nos encargamos de la tramitación de todo el expediente , desde el momento de la firma del contrato y hasta la realización del último informe de seguimiento.

iStock_000027174904Small

Formación

Impartimos formación para prepararos para el encuentro con vuestro futuro hijo y la posterior adaptación e integración.

Acompañamiento psicológico

Os proporcionamos el apoyo necesario en todas las etapas del proceso y en todas las eventualidades que puedan plantearse.

Coordinación y asistencia

Para la realización de los viajes que vais a llevar a cabo en el país del menor.

Representación

Existe una delegación de AIPAME en el país del menor, con representantes y traductores que os acompañarán y representarán desde el primer momento de vuestra llegada y hasta el momento de vuestro regreso.

Seguimientos post-adoptivos

Los profesionales cualificados realizaremos el seguimiento post-adoptivo, entrevista e informe y nos encargaremos de la traducción y del envío al país de origen de vuestro hijo.

Información y asesoramiento post-adoptivo

El psicólogo de nuestra entidad os informará y asesorará para aclarar o resolver cualquier duda o situación que se plantee por parte de todos los que estáis en estrecho contacto con el niño, ya sea como familiares o profesionales de la salud o de la educación, sobre cualquier aspecto que tenga que ver con la evolución  y desarrollo de vuestro hijo o con su adaptación.

Reuniones y conferencias

Organizamos reuniones con grupos de padres, para tratar cuestiones relacionadas con el proceso adoptivo.
Realizamos conferencias abordando temas de interés y actualidad sobre la adopción y la infancia en general.

En AIPAME en el país de origen del menor

Representación

Nuestros representantes legales se encargarán de tramitar toda la documentación en el país de origen del niño.

Asistencia y asesoramiento

Os asistimos y apoyamos en todo lo necesario y durante todo el tiempo que dure vuestra  estancia en el país.

Traducción

Contamos con traductores para la traducción de la documentación y para asistir con vosotros a los distintos encuentros que se realicen en los organismos oficiales.

Conductores

Que os recogerán a vuestra llegada al aeropuerto.