Nuestra filosofía

La protección internacional a la infancia y la juventud, se constituye como objetivo no sólo humanitario, sino también jurídico, formando parte de un movimiento de defensa y garantía de los derechos del hombre, constituyendo dicho objetivo el eje vertebrador de la asociación, garantizando legalidad y transparencia en los procesos de adopción.

La existencia de nuestra asociación tiene como fines la Ayuda y Protección a los Menores de los países del Este que se encuentren en situación de desprotección y que no tengan posibilidad de vivir en su propio entorno familiar, ni de volver a vivir con sus padres biológicos, sin que otros familiares puedan asumir su tutela y cuidados.

iStock_000027375485Small

Rechazamos de forma enérgica la adopción ilegal y todas aquellas situaciones que han resultado en perjuicio para los menores, diseñando por ello un programa de intervención para la adopción de dichos menores por ciudadanos españoles. Dicho programa de actuación se basa en la colaboración activa con las Consejerías de Asuntos Sociales u órganos similares de las respectivas Comunidades Autónomas españolas y con los organismos competentes en materia de adopción de los países de origen de los menores.

La adopción es la fórmula jurídica que permite satisfacer el derecho de todos los niños a tener una familia, cuando la familia biológica del niño, por diversas razones, no puede atenderle. La figura de la adopción conjuga este derecho con el deseo de las personas de ser padres, teniendo en cuenta, no obstante que es siempre un recurso de carácter subsidiario.

Siempre teniendo presente el interés supremo del menor, debemos tener en cuenta que la adopción consiste en encontrar una familia para un niño que carece de ella, que ha perdido la posibilidad de vivir con su familia biológica y por tanto carente del apoyo familiar.