Lunes, 29 de febrero de 2016 - 17:55 por nuria fernandez

Conferencia Servicio Post Adopción en Madrid

 

Direccion General de la Familia y el Menor. Consejeria de Politicas Sociales y Familia. COMUNIDAD DE MADRID

CONFERENCIA SERVICIO POST ADOPCIÓN

“SOBRE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN EL HIJO ADOPTIVO”.

Dentro del programa de conferencias cuatrimestrales del Programa de Apoyo Post-adoptivo para las familias de la Comunidad de Madrid, se ha programado este nuevo evento dirigido a los padres y madres adoptivos.

La integración escolar y  el rendimiento académico de los hijos,  supone para  padres y madres  adoptivos una de las principales preocupaciones y motivos por los cuales suelen acudir a solicitar orientación y apoyo a los profesionales de la salud y de la educación.

En esta conferencia vamos a abordar  la relación que existe entre  el aprendizaje y el apego, así como los aspectos emocionales  a tener en cuenta   a la hora de entender las dificultades de los niños y niñas; se expondrán cuestiones concretas en relación a la adopción y el aprendizaje; dedicaremos una parte de este encuentro a los trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

Intentaremos clarificar las cuestiones fundamentales que los padres y madres deben tener en cuenta para que la incorporación a la escuela sea una experiencia que favorezca la integración, el aprendizaje, la socialización y en general, el desarrollo integral de los niños y niñas.

Fecha: Jueves, 17 de Marzo, 19.00 h.

Lugar: Instituto Atti. Sede del Servicio de Apoyo Postadoptivo.

Ponentes: Marian Márquez  y Beatriz López- Palop

segunda foto

 

Evento gratuito previa inscripción


Print Friendly