Martes, 26 de septiembre de 2017 - 10:51 por ML

5 miedos habituales de los turistas al viajar a Rusia.

VIAJES

VALERIA KUSHCHUKviajes

Cómo cruzar la frontera, recibir un visado, el idioma o la seguridad entre los temores más habituales.

Alena Repkina

1. Conseguir un visado a Rusia

Algunos turistas se ponen nerviosos antes incluso de haber llegado al destino. Conseguir el visado para entrar a Rusia es un trámite necesario para los españoles. Lo único que hay que hacer es mirarlo con antelación y realizar los trámites.

Los latinoamericanos lo tienen más fácil. Los ciudadanos de estos países no necesitan visado de turismo: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Cómo evitar problemas: solicitar un visado con tiempo.

 

2. Cruzar la frontera

Lo primero que viene a la cabeza es un desagradable control de aduanas. Viktor, procedente de Eslovaquia, señala que los oficiales de aduanas suelen ser bastante estrictos.

“Fueron mucho más meticulosos a la hora de mirar mis documentos que en cualquier otro país que había visitado antes”. Después de que mirasen con celo todos los documentos, Viktor pudo cruzar la frontera sin problemas.

Cómo evitar problemas: Mirar las reglas de entrada antes y seguirlas. Si todo esté en regla no hay nada por lo de que preocuparse. Guarda el papel de registro que te entregan a la entrada para poder salir sin problemas.

3. (Falta de) hospitalidad

Una vez cruzada la frontera es posible que se encuentre con locales poco hospitalarios.

Sarah, procedente de Irlanda, se encontró en la situación contraria en Moscú. Tal y como recuerda, “un chico incluso me llevó la mochila mientras me ayudaba a encontrar mi hostal”.
Incluso los que no hablan inglés o español son amables, recuerda.

El coreano Gisop admite que tenía una idea de los rusos como si fueran fríos, duros y racistas. Aunque no vivió ninguna experiencia racista si sintió que a los rusos no les gustaba ayudar a los extraños. Recuerda cómo en una oficina bancaria nadie le ayudaba aunque preguntase. La única respuesta que obtuvo fue que nadie hablaba inglés. Después de un rato y usar Google Translate, apareció alguien que hablaba inglés.

Cómo evitar problemas: Hay gente amable en cualquier lugar. Es posible encontrar ayuda si se es amable y paciente. Sonreír mucho no siempre es lo más útil.

4. Seguridad en Rusia

Antes de su primera visita San Petersburgo, la italiana Agnese había oído hablar mucho sobre la seguridad en Rusia. “La gente es seria y entiende que no puedes hacer nada mal”. La joven no tuvo ningún problema.

Viktor, de Eslovaquia, tenía miedo de que le robaran en la calle pero no paso nada raro.

Cómo evitar problemas: Mirar las recomendaciones de vuelo con antelación y tratar de no llamar mucho la atención.

5. Barrera lingüística

Mucha gente se queja de que casi nadie en Rusia habla lenguas extranjeras. Aunque cuando Viktor llegó a su hotel el recepcionista hablaba inglés de manera fluida.

“Según creo, fue el único que recuerdo que hablase inglés”, dice Viktor. Fue con sus amigos a un Burger King, pensando que allí podrían hablar algo, pero nadie lo hablaba.

“Cuando decíamos algo en inglés la gente empezaba a murmurar y parecía que nos evitaban”, explica.

En cualquier caso, en ciudades como Moscú y San Petersburgo es relativamente fácil encontrar gente que habla inglés e incluso español, que está de moda. Pero en las ciudades de provincias es mucho más difícil y hay que recurrir a los gestos o el ingenio.

Cómo evitar problemas: Bajarse un libro de frases hechas y apren

viajes

 

 

 

 

 

der a leer el alfabeto cirílico.


Print Friendly